ideal
Domingo, 7 de febrero 2021, 14:12
Una sanción para evitar la desgracia que supone el atropello de viandantes. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado la multa que supone no respetar la prioridad en los pasos de peatones: la pérdida de 4 puntos y 200 euros de multa, importe ... que se reduce a la mitad gracias al pronto pago. Sería la misma sanción por saltarse una señal de STOP, un semáforo en rojo, o por no mantener la distancia de seguridad.
Publicidad
En caso de atropellar a un peatón, a pesar de que nosotros circulemos correctamente y sea él quien haya invadido el espacio, en la mayor parte de los casos es el conductor el responsable del accidente. La razón es que la ley exige conducir atento al entorno y a una velocidad que nos permita, en caso de cualquier imprevisto, detener el coche en condiciones de seguridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.