ideal
Martes, 9 de marzo 2021, 10:39
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado quién es el llamado 'pasajero bala' y ha advertido del peligro que supone para él mismo y para los demás. Con un mensaje en redes sociales, indica que se trata del ocupante de los asientos ... traseros que viaja sin llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad. Así, en caso de accidente sale despedido e impacta contra otros ocupantes del vehículo por no llevar puesto el cinturón: se convierte en un «proyectil mortal».
Publicidad
Supone un peligro incluso aunque los otros pasajeros vayan con cinturón. Al salir despedido, el conductor puede sufrir aplatamiento de la espalda y abdomen; el copiloto un traumatismo craneal; y el ocupante trasero traumatismo craneal y heridas en torso y rodillas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.