Álvaro López
Sábado, 23 de enero 2021, 15:33
Desde hace unos días, en España ya no se puede superar en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima para adelantar en una carretera convencional. La DGT ha acabado con esa norma en este 2021 ya que da pie a numerosos accidentes de tráfico. Aunque ... es la medida más reciente en materia de adelantamientos, no es la única que afecta directamente a los conductores. Hay más casos en los que está prohibido adelantar.
Publicidad
Ni siquiera hace falta que haya una señal que lo impida explícitamente. Basta con que se produzca alguna de las siguientes situaciones para que el adelantamiento esté prohibido y que, si se nos ve llevándolo a cabo, podamos ser multados. Cabe recordar que la sanción puede alcanzar los 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet por estar realizando una maniobra prohibida.
Noticias Relacionadas
1. Túneles: si se trata de un túnel en el que hay doble dirección, la estrechez de la vía y las dificultades para ver correctamente, hacen que esté prohibido hacer un adelantamiento en esa circunstancia.
2. -Por la derecha: es la norma básica de la circulación en nuestro país, aunque hay quienes se suelen olvidar de cumplirla. En España se circula en el carril derecho y solo se usan los izquierdos para adelantar, por lo que la derecha es solo un carril para ir a la velocidad que permita la vía.
3. Intersecciones: por falta de visibilidad, no se pueden hacer adelantamientos en estos lugares.
4. Pasos a nivel: en este caso, además del peligro de no tener la visibilidad adecuada, sucede que al adelantar se disminuye la velocidad de quien está circulando por ese paso y eso compromete su seguridad si se aproxima algún tren o tranvía.
Publicidad
5. Pasos de peatones: están completamente prohibidos porque en los pasos de peatones la persona es la prioridad y un adelantamiento no asegura una correcta visibilidad que no comprometa la seguridad de los viandantes.
6. Curvas sin visibilidad: por falta de visibilidad, como sucede en las intersecciones, adelantar en una curva cerrada puede acabar en un accidente fatal.
7. Detrás de un vehículo grande: aunque es habitual que se adelante a un camión, si estamos en una circunstancia en la que este nos impide ver la carretera con facilidad, el adelantamiento estará prohibido al ser extremadamente peligroso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.