IDEAL
Domingo, 29 de marzo 2020, 15:07
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido en Twitter sobre una nueva estafa en la que se exige el pago de supuestas multas que nunca han sido notificadas. Según indica el organismo, se trata de una nueva campaña de phising a través ... de un email que informa sobre la obligatoriedad del pago de una sanción y cuyo único fin es el robo de datos bancarios.
Publicidad
En este caso, además, es fácil detectar la estafa, dado que el texto cuenta con errores gramaticales y faltas de ortografía. La DGT recuerda que Tráfico nunca envía multas ni ninguna otra notificación con este tipo de errores por correo electrónico.
Noticia Relacionada
Ante la recepción de un email de este tipo, la DGT recomienda borrarlo sin abrir ningún link (ya que puede contener virus como troyanos) y poner la estafa en conocimiento de las autoridades. Además, añade, es importante no difundir ni compartir con otros usuarios sin contrastar antes la información.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.