ideal
Miércoles, 20 de enero 2021, 13:09
La variante británica del coronavirus sigue preocupando por su enorme capacidad de expansión. Al ser más contagiosa que la anterior y dominante en Europa, los gobiernos estudian cómo frenarla para que la tercera ola de la Covid-19 no alcance los niveles de ... casos y fallecimientos de la pasada primavera. Uno de los países que se ha fijado en ella para alertar a los ciudadanos es Francia. En tierras galas alertan sobre la eficacia de la mascarilla contra este coronavirus.
Publicidad
Según el ministro de Sanidad del país vecino, Olivier Véran, algunos cubrebocas no cumplen su función como es debido. En Francia las mascarillas se dividen en dos niveles: categoría 1 y categoría 2 donde se sitúan también las que se hacen de manera casera. Estas últimas son las que preocupan a las autoridades porque se ha observado que solo filtran un 70% de las partículas y pueden dejar pasar a la cepa británica de la Covid-19.
Es decir, conviene usar las mascarillas de categoría 1 que son las quirúrgicas y las Ffp2. Estas filtran el 90% de las partículas que están en suspensión y hacen lo propio con el coronavirus. Y es que esta nueva variante, que se está expandiendo por todo el mundo, preocupa porque ya representa el 1,4% de nuevos casos en países como Francia. Una cifra que tenderá a crecer exponencialmente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.