IDEAL
Lunes, 7 de septiembre 2020, 11:48
La DGT está dispuesta a acabar con todas las infracciones al volante que sean posibles. A los drones, helicópteros, veloláser o furgonetas camufladas, se suman ahora los radares ocultos que se pueden ubicar en casi cualquier lugar. Porque aunque la propia característica de un ... cinemómetro que no se ve es que sea precisamente inesperado, lo último que se ha detectado al respecto llama mucho la atención.
Publicidad
Noticia Relacionada
Usuarios de la aplicación 'SocialDrive' han alertado de que la DGT está usando lugares en mantenimiento para ubicar vehículos en los que tienen radares ocultos. Esto ha sucedido en Barcelona en plena ronda litoral donde unos agentes detuvieron su vehículo en un carril que se encontraba en mantenimiento. Aunque la velocidad habitual de ese trazado es de 80 km/h, las labores de mejora provocaron que se limitase la velocidad a 40 km/h y que se pudieran detectar a muchos vehículos saltando ese límite.
Como se ve en las imágenes que han distribuido desde 'SocialDrive', los agentes no son discretos con el radar oculto. Este queda en evidencia en cuanto salta el flash para hacer la foto al vehículo que ha excedido el límite. Sin embargo, como se aprecia en el vídeo, son varios los conductores que caen en la trampa al no percatarse de que se trata de un vehículo que lleva agentes de Tráfico en su interior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.