Advierten sobre el timo del agua y el aceite en la compra de coches usados

Se trata de una estafa muy antigua en la que es el comprador el que utiliza sus artimañas para estafar al vendedor

a.o.

Martes, 28 de agosto 2018, 00:39

Aunque se trata de un timo muy antiguo, esta estafa en la compra de coches usados es muy común y parece haber repuntado en los últimos años, junto con otros fraudes habituales. Se trata del llamado «timo del agua y el aceite», en ... el que es el comprador el que utiliza sus artimañas para estafar al vendedor, convenciéndole de que le ha vendido un vehículo averiado.

Publicidad

Según explica la Policía, los timadores añaden agua al depósito del aceite para que empiece a dar fallos, incluso en el momento de la venta, aprovechando un despiste. Al demostrarse que el vehículo no funciona correctamente, el comprador exige la devolución del dinero y después, asegurando que es experto en mecánica, el timador se ofrece a reparar la avería por un precio considerablemente bajo para este tipo de desperfectos: unos 300 euros.

De esta forma, si el vendedor cae en la trampa, acaba con una venta frustrada y 300 euros menos en su bolsillo. Por su parte, el comprador se embolsa esta cantidad, convirtiendo la transacción en una estafa en toda regla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad