ideal.es | ep
Sábado, 26 de mayo 2018, 01:21
Y es que los encuestados perciben grandes diferencias entre el agua filtrada y el agua mineral en relación a su calidad, garantía y composición. De ahí que esta campaña fomente el conocimiento sobre la procedencia y características de las aguas para tener hosteleros más transparentes y consumidores mejor y más informados.
Publicidad
Además, el 85% de la población no ve bien que les cobren en los restaurantes por el agua del grifo filtrada y el 97% considera importante que se les informe sobre el tipo de agua que les sirven. Dos de cada tres españoles considera que servir el agua filtrada en una botella reutilizable y con el tapón abierto es algo poco o nada correcto.
'¿Sabes lo que bebes?' es el nombre del estudio realizado por Conecta para la campaña 'Claros con el agua', una iniciativa que nace para fomentar las buenas prácticas y la transparencia con el agua que se sirve en el sector hostelero.
Según los resultados de la encuesta, el 98% de los españoles espera que al pedir agua en el restaurante se le sirva agua mineral y no agua del grifo ni agua del grifo filtrada.
Numerosos rostros conocidos relacionados con la gastronomía y la hostelería se han sumado a la campaña para apoyar la importancia de ser claros con el agua.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.