

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Sábado, 18 de noviembre 2017, 15:01
En las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de alertas sobre la liberación de compuestos químicos de los tuppers en la comida, al ser guardados, congelados o calentados en el microondas. Un asunto que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para aquellos que cada día se llevan su comida en un tupper al trabajo.
Aunque los expertos aseguran que es prácticamente imposible sufrir una intoxicación directa por la liberación de estos compuestos químicos, lo cierto es que se han determinado más de 1.500 sustancias que se desprenden de estos recipientes, según afirma el director de la Autoridad de Control de Alimentos de Zurich Koni Grob. La acumulación de estas en nuestro organismo nos puede llevar a incrementar el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
Para garantizar la seguridad de los consumidores, la Unión Europea trabaja en el desarrollo de una normativa para la fabricación de tuppers que no liberen sustancias y para que los fabricantes indiquen, de forma obligatoria, qué acciones se pueden realizar con sus recipientes, mediante símbolos. Si seguimos estas indicaciones no existen riesgos de liberación de sustancias tóxicas:
1. Copa y tenedor. Este símbolo indica que el tupper es apto para guardar y trasladar alimentos durante el tiempo que se estime necesario.
2. Ondulaciones. Estas líneas onduladas significan que el recipiente es apto para someterlo a altas temperaturas, por lo que se puede utilizar en el microondas para calentar los alimentos.
3. Plato y rayas inclinadas. Este símbolo representa un lavavajillas, por lo que significa que se pueden lavar en estos electrodomésticos.
4. Nieve. El símbolo universal para representar la nieve significa que el tupper se puede meter en el congelador para conservar los alimentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.