Aviso de Sanidad por unas galletas. IDEAL
Aviso de Sanidad

Alerta alimentaria por unas galletas vendidas en España

La empresa ha procedido a la retirada del producto del mercado y a su recuperación de los consumidores

IDEAL

Viernes, 18 de febrero 2022, 11:18

Nueva alerta alimentaria por un producto vendido en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), dependiente del Ministerio de Sanidad, de una notificación de alerta trasladada por las ... autoridades sanitarias de Francia, relativa a la presencia de soja no incluida en el etiquetado en galletas de vainilla harifen.La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La empresa ha procedido a la retirada del producto del mercado y a su recuperación de los consumidores.

Publicidad

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón y a los siguientes países: Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal y Polonia. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Los datos del producto implicado

Nombre del producto (en etiqueta): Galletas de Vainilla Harifen

Marca/comercial: SANAVI

Aspecto del producto: Caja de 200 g que contiene 11 subunidades de 3 obleas

Número de lote: LOT 35L / LOT 29J

Código de barras: 8425887005030

Publicidad

Fecha de caducidad (LOT 35L ) 30.04.2023 / (LOT 29J ) 28.02.23

Peso: 200 gr

Temperatura: ambiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad