Edición

Borrar
Alerta alimentaria: retiran del mercado un té de frutas vendido en España

Alerta alimentaria: retiran del mercado un té de frutas vendido en España

Como medida de precaución, se recomienda a los alérgicos o intolerantes a las almendras que se abstengan de consumirlo

ideal

Martes, 22 de diciembre 2020, 08:50

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria y ha retirado del mercado un té de frutas vendida en España. Si hace unas semanas se retiraba del mercado un bizcocho vendido en supermercados, en esta ocasión, la alerta, trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania, es relativa a la comercialización del producto té de frutas Limited Edition Früchtetee Süße Mandel que contiene el alérgeno almendra no incluido en el etiquetado.

Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa se detectó el etiquetado incorrecto, por lo que se han iniciado las actuaciones para recuperar el producto del consumidor.

Los datos del producto implicado son:

- Nombre del producto (en etiqueta): Limited Edition Früchtetee Süße Mandel

- Nombre de marca/comercial: Müllers Teestube

- Número de lote: CH0806287

- Otro etiquetado: EAN: 2200251661014

- Peso de unidad: 125 g/150 g

- Temperatura: ambiente

El producto, elaborado en Alemania, ha sido distribuido en varios establecimientos de Islas Baleares. Esta información ha sido trasladada por la AESAN a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de evitar la comercialización de los productos afectados.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a las almendras que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Alerta alimentaria: retiran del mercado un té de frutas vendido en España