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Alerta del Banco de España: el motivo por el que bloquean cuentas bancarias y tarjetas

La normativa que persigue el fraude fiscal obliga a los bancos a solicitar la documentación que considere necesaria para identificación y seguimiento del titular de la cuenta y de sus operaciones

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Domingo, 17 de abril 2022, 13:08

El Banco de España alerta del peligro de pagar con tarjeta, ya que antes posibles problemas siempre hay que pedir la copia del recibo de pago, así como de una peligrosa estafa a través de Internet. Pero, en esta ocasión la advertencia viene ... por otro tema.

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El cliente podrá sufrir este bloqueo ante la ausencia de la documentación identificativa requerida. Según el Banco de España, la falta de algún documento imprescindible es motivo de proceder a bloquear una cuenta, siempre y cuando se notifique de ello al cliente de manera previa.

La normativa que persigue el fraude fiscal obliga a los bancos a solicitar la documentación que considere necesaria para identificación y seguimiento del titular de la cuenta y de sus operaciones, por lo que si el titular no atiende la petición, el bloqueo de la cuenta se considera justificado.

Otro motivo para bloquear una cuenta puede llegar a ser la existencia de discrepancias entre los cotitulares de la misma sobre su continuidad. Si los titulares aportan instrucciones contradictorias al banco, la entidad deberá tomar una postura neutral, llegando a bloquear la cuenta si no se produce ningún acuerdo entre ellos. A menudo, una decisión judicial acaba resolviendo el conflicto.

El banco también puede cancelar tarjetas bancarias si lo considera necesario. Así lo reza la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación. Algunos motivos por los que la entidad puede proceder a bloquear una tarjeta son el fallecimiento del titular o la modificación de su capacidad civil mediante una causa justificada, el incumplimiento de las obligaciones asumidas por el titular en el contrato o la alteración notoria de su solvencia, liquidez o rentabilidad.

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