A. O.
GRANADA
Domingo, 24 de febrero 2019, 13:21
Las iniciativas para el fomento de la venta de vehículos no contaminantes y las restricciones a aquellos vehículos con altos niveles de emisiones de gases se han incrementado en los últimos tiempos, para cumplir con el acuerdo entre países miembros de la ... Unión Europea para reducir las emisiones de CO2.
Publicidad
En consecuencia, la venta de vehículos eléctricos e híbridos, así como de aquellos que utilizan combustibles alternativos, se ha disparado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sin embargo, advierte de que un vehículo con distintivo cero o eco no contamina, necesariamente, menos que uno de gasolina.
Según la entidad, algunos coches de gasolina contaminan menos que algunos catalogados como Eco o Cero, pero no pueden acceder a este distintivo, debido a la tecnología con la que están concebidos.
La OCU, como ejemplo, habla de algunos vehículos de alta gama que cuentan con pequeños sistemas de tecnología híbrida y que, sólo por eso, pueden acceder a este distintivo medioambiental y a sus ventajas. Frente a estos, encontramos otros de menor cilindrada cuyas emisiones son menores y que, sin embargo, sólo pueden optar a la categoría C.
De esta forma, la OCU denuncia que, aunque considera este sistema «un avance importante para impulsar la venta de vehículos con motores limpios», existen más factores que deberían tenerse en cuenta a la hora de catalogar los vehículos, limitando las posibilidades de muchos conductores que no tienen acceso a un vehículo con tecnología limpia por su alto coste.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.