Toyota. AFP

La alerta de la OCU a los conductores de vehículos Toyota por este fallo de seguridad

Los propietarios afectados deben ponerse en contacto con su concesionario para solventar el problema

IDEAL

Sábado, 16 de abril 2022, 10:52

Para aumentar la seguridad durante la conducción existen una serie de modernos dispositivos que van integrados en el vehículo con diversas funcionalidades. Desde asistentes de aparcamiento hasta cámaras para tener controlados los ángulos muertos. Sin embargo, cuando estos sufren alguna avería pueden poner en ... riesgo tanto al conductor como al resto de usuarios de la vía. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de ello a los conductores de Toyota.

Publicidad

Un fallo en el sensor del radar de precolisión detectado por el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha hecho saltar las alarmas en el mundo del motor. Concretamente, los modelos Toyota Yaris, Toyota GR Yaris y Toyota C-HR están bajo la lupa.

Este problema impediría el correcto funcionamiento del sistema de alerta del automóvil, que dejaría de advertir al conductor o interrumpiría la asistencia al freno. Esta situación aumentaría el riesgo de accidente al no contar el conductor con todo el apoyo de dicho sistema.

La OCU ha indicado que este fallo podría afectar a un total de 27.000 coches comercializados en España. Los vehículos afectados son los Toyota Yaris fabricados entre el 06/07/2020 y el 21/06/2021; los Toyota GR Yaris fabricados entre el 24/06/2020 y el 02/08/2021; y los Toyota C-HR fabricados entre el 20/03/2020 y el 26/07/2021.

Además de poder ponerse en contacto con la atención al cliente de su concesionario, los propietarios afectados por este fallo deben ser contactados por Toyota, que procederá a solventar el problema de manera gratuita y con la máxima celeridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad