IDEAL
Jueves, 24 de diciembre 2020, 09:56
WhatsApp es la aplicación de mensajería entre móviles (y ya también ordenadores) más utilizada del mundo. Por eso, es el lugar ideal para que los ladrones intenten robar información o hacerse con los datos de una persona que caiga en sus trampas. Una de las tácticas más habituales es el 'phishing', mediante el que nos engañan haciéndose pasar por empresas o personas de nuestra confianza.
Publicidad
El método más común es que nos llegue un mensaje a WhatsApp de parte de la supuesta empresa o persona, pidiéndonos el código por SMS que nos llega siempre que tenemos que activar la aplicación en un nuevo móvil. Esto está sucediendo en aquellos con una estafa que se hace pasar por el soporte de WhatsApp para decirnos que nuestra cuenta está siendo atacada y que necesitamos restaurarla.
Para hacerlo, nos pedirán que les indiquemos el código que nos llegará por SMS y así, en teoría, podrán salvar nuestra cuenta de WhatsApp. Pero es mentira. En realidad, los ladrones buscan tener ese código para instalar en su propio móvil nuestra cuenta de WhatsApp y así hacerse pasar por nosotros y tener acceso a nuestras conversaciones o contactos si tenemos copia de seguridad en la nube.
Por eso, hay que ignorar este tipo de mensajes y no caer en la trampa. No buscan ayudarnos, sino estafarnos. Ante la duda, lo mejor es borrar lo que nos llegue y avisar a las autoridades para que se informe de que se está propagando una nueva estafa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.