D. C.
Lunes, 18 de julio 2022, 11:05
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil ha informado de una nueva estafa para robar dinero de los cajeros. Se trata del timo de la «ranura manipulada» con el que los ladrones trucan la salida de dinero del cajero ... con el fin de que el cliente abandone el lugar creyendo que el terminar está defectuoso y quedarse con los billetes posteriormente. La Guardia Civil advierte de esta estafa y da las claves para evitarla.
Publicidad
Noticia Relacionada
Alberto Flores
De acuerdo con la Guardia Civil, este timo se denominada «estafa de la regleta» y consiste en «colocar una falsa ranura por delante de la ranura oficial del cajero automático». En ocasiones, los timadores ponen incluso algo de pegamento por lo que los billetes se quedan atascados en la falsa ranura al salir de la principal y nunca llegan a extraerse.
Según explican desde el organismo policial, la reacción más común por parte de los usuarios estafados es dejar pasar unos minutos y, ante la ausencia de los billetes, marcharse a probar a sacar dinero a otros cajeros. Es en ese momento cuando los timadores aprovechan para recoger el dinero.
Para evitar el robo del dinero, la Guardia Civil recomienda seguir una serie de pasos. Lo primero es que, si se sospecha que el cajero está mínimamente manipulado, no utlizarlo y buscar otro. En caso de haberlo utilizado ya y no haber recibido el dinero, la Guardia Civil recomienda no abandonar la zona, llamar a tu banco o tarjeta y comunicar lo sucedido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.