IDEAL
Sábado, 12 de diciembre 2020, 13:18
Las estafas están a la orden del día y en casi cualquier situación se pueden encontrar, pero hay algunas que son clásicas y que siguen perdurando en el tiempo. Este es el caso de los números de tarificación especial 806, que no dejan de ... existir y que han sustituidos a los 906 que existían hace algún tiempo y que suponía tener que pagar mucho dinero por llamadas de apenas unos minutos. La Guardia Civil ha lanzado una advertencia sobre estos.
Publicidad
Desde el instituto armado recuerdan que son teléfonos de tarificación especial que suponen elevadas sumas de dinero por poco tiempo que se pase llamando. A través de Twitter, la Guardia Civil advierte que llamar a un número que empiece por 806 puede suponer desembolsar hasta 9 euros por minuto, por lo que son los teléfonos que utilizan algunos timadores para engañar a sus víctimas.
A través del envío de SMS o mensajes en redes sociales, los estafadores hacen creer a la persona que recibe la notificación que ha sido agraciada con algún premio o sorteo. Para poder cobrarlo, los timadores piden a su potencial víctima que llame a un teléfono que empieza por 806 y si esta cae, le cobrarán mucho dinero por mantenerle unos minutos al otro lado de la línea. Por eso, la Guardia Civil advierte de estas prácticas y pide a los ciudadanos que desconfíen de estos números y no llamen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.