Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 17 de mayo 2022, 11:36
La OCU publicaba hace poco una calculadora para saber si los usuarios tienen derecho a una indemnización por comprar un coche entre 2006 y 2013. Ahora, avisa de un fallo en una serie de coches de la marca seat, que pueden provocar un incendio.
Noticia Relacionada
IDEAL
En concreto, el problema viene de de un fusible defectuoso que puede provocar problemas en algunos modelos de Seat Tarraco y Seat León. La red de alertas RAPEX ha notificado un nuevo aviso de seguridad sobre un vehículo. En esta ocasión la alerta, notificada en Alemania, afecta a coches del fabricante español Seat.
Noticia Relacionada
Según publica la OCU en su página web, un fusible defectuoso es el responsable de este fallo de seguridad que podría originar un cortocircuito y provocar un incendio, con el consiguiente riesgo de accidente que esto podría conllevar.
Y es que, este componente no cumple con los requisitos de seguridad reglamentarios, por lo que debe subsanarse el fallo en algunos modelos de coches Seat León y Seat Tarraco.
Son varios los lotes afectados, que corresponden a vehículos fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022.
Los coches afectados por este problema solo en España pueden ser más de 15.000.
El fabricante ya se está poniendo en contacto con los propietarios de los vehículos de los lotes implicados en este aviso.
En caso de no recibir el aviso, los afectados pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Según informa Rapex el código de recuperación es 93N9.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.