IDEAL
Martes, 17 de mayo 2022, 11:36
La OCU publicaba hace poco una calculadora para saber si los usuarios tienen derecho a una indemnización por comprar un coche entre 2006 y 2013. Ahora, avisa de un fallo en una serie de coches de la marca seat, que pueden provocar un incendio.
Publicidad
Noticia Relacionada
IDEAL
En concreto, el problema viene de de un fusible defectuoso que puede provocar problemas en algunos modelos de Seat Tarraco y Seat León. La red de alertas RAPEX ha notificado un nuevo aviso de seguridad sobre un vehículo. En esta ocasión la alerta, notificada en Alemania, afecta a coches del fabricante español Seat.
Noticia Relacionada
Según publica la OCU en su página web, un fusible defectuoso es el responsable de este fallo de seguridad que podría originar un cortocircuito y provocar un incendio, con el consiguiente riesgo de accidente que esto podría conllevar.
Y es que, este componente no cumple con los requisitos de seguridad reglamentarios, por lo que debe subsanarse el fallo en algunos modelos de coches Seat León y Seat Tarraco.
Son varios los lotes afectados, que corresponden a vehículos fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022.
Los coches afectados por este problema solo en España pueden ser más de 15.000.
El fabricante ya se está poniendo en contacto con los propietarios de los vehículos de los lotes implicados en este aviso.
Publicidad
En caso de no recibir el aviso, los afectados pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Según informa Rapex el código de recuperación es 93N9.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.