Advierten del desabastecimiento de varios fármacos en España, IDEAL
Medicamentos y salud

Alerta de Sanidad por el desabastecimiento de cinco fármacos en España

En algunos casos se espera que los problemas se prolonguen hasta el mes de febrero

D. C.

Miércoles, 18 de enero 2023, 13:00

Alerta de Sanidad con respecto a varios medicamentos. Recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha alertado del problema de suministro de cinco fármacos que podrían prolongarse durante todo el mes de febrero. Se trata ... del Besitran 50 mg, el Brevibloc 10mg/ml, el Levofloxacino Viatris 500 MG, la Olanzapina Flas Stada 5mg y el Visipaque 270 mg/ml, tal y como muestran en su web.

Publicidad

1.

Brevibloc

En primer lugar, el Brevibloc 10 mg/ml está indicato para taquicardias y se administra a través de vía intravenosa. En este sentido, la AEMPS ha autorizado unidades para su comercialización excepcional que están en un idioma distinto al castellano.

2.

Besintran

Por otro lado, el Besintran 50 mg está indicado para el tratamiento de episodios depresivos y trastornos de angustia, ansiedad social o estrés post-traumático, y se sirve en cajas de treinta comprimidos. Tal y como explican, existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.

3.

Visipaque

En tercer lugar, el Visipaque 270 mg/ml es una solución inyectable utilizada únicamente para uso diagnóstico indicado para tomografía computarizada de contraste, entre otras pruebas diagnósticas. En este sentido, también hay otros medicamentos con el mismo principio activo y posología.

4.

Olanzapina Flas Stada

Por su parte, la Olanzapina Flas Stada 5mg, que se vende en comprimidos, está indicada para el tratamiento de esquizofrenia, pero hay en el mercado otros medicamentos con el mismo principio activo y vía de administración.

Publicidad

5.

Levofloxacino Viatris

Por último, el Levofloxacino Viatris 500 MG está indicado para el tratamiento de diversas infecciones como la neumonía, entre otras. Se trata de comprimidos recubiertos con película y, como señalan, hay en el mercado otros medicamentos con el mismo principio activo y la misma vía de administración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad