Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E.Q.
Domingo, 12 de septiembre 2021, 10:58
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que hace unos días publicó diez consejos para evitar los piojos en la vuelta al cole, ha lanzado una alerta por defectos en un medicamento recetado a personas con hiperplasia benigna de próstata. En concreto ... se trata del medicamento Alfuzosina Teva 5 mg comprimidos de liberación prolongada EFG (60 comprimidos), fabricado por Merckle GMBH y comercializado por Teva Pharma S.L.U.
Según explica el Centro de información de medicamentos (CIMA) este fármaco pertenece al grupo de medicamentos llamados alfa-bloqueantes. «Se utiliza para tratar los síntomas moderados a graves producidos por un aumento del tamaño de la próstata, una enfermedad que también se llama hiperplasia benigna de próstata», explica el prospecto disponible en el CIMA.
La alerta lanzada por la AEMPS, organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, afecta a tres lotes distintos. El primero es el lote V08540A, con fecha de caducidad 31/03/2022; el segundo es el W06660B, con fecha de caducidad 28/02/2023; y el tercero es el lote W16689A, con fecha de caducidad 31/07/2023. El número de registro del medicamento (NR) es 69417 y el código nacional (CN) es el 660153.
Según indica la AEMPS, el defecto detectado es una «posible obtención de un resultado fuera de especificaciones en el ensayo de disolución antes de finalizar su plazo de validez». La AEMPS ha clasificado este defecto como de clase 2, es decir, de riesgo intermedio.
La agencia ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, ha pedido a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de su retirada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.