Leche en polvo por las que Sanidad ha lanzado alerta sanitaria IDEAL

Alerta sanitaria por unas leches infantiles contaminadas con salmonelosis

La empresa informa que ha contactado con los almacenes de distribución, hospitales, centros de salud y servicios de farmacia de los hospitales que compran dichos productos para frenar su distribución

IDEAL

Miércoles, 23 de febrero 2022, 11:02

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha vuelto a lanzar una alerta sanitaria, tras los casos ya concidos de un complemento alimenticio peligroso para la salud o un medicamento que puede provocar la muerte.

Publicidad

La notificación ha sido conocida a través ... del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta sanitaria trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la posible presencia de Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport en dos leches infantiles especiales.

Noticia Relacionada

Esta información ha sido trasladada al punto de contacto de la Comunidad de Madrid por la empresa Abbott Laboratories S.A., que ha procedido a la retirada voluntaria de dos leches infantiles especiales, fabricadas en la planta de Sturgis Michigan (EEUU), tras haber recibido cuatro reclamaciones de consumidores en EEUU relacionadas con Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport en bebés que habían consumido leches infantiles especiales fabricadas en esta planta.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Según la información disponible, la distribución ha sido exclusivamente a través de canal farmacia y hospitales de todas las comunidades autónomas.

Publicidad

La empresa informa que ha contactado con los almacenes de distribución, hospitales, centros de salud y servicios de farmacia de los hospitales que compran dichos productos para frenar su distribución y proceder a la devolución de las unidades que aún siguen en stock.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Publicidad

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. De todos modos, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad