Daniela Londoño
Domingo, 16 de octubre 2022, 12:22
Una nueva modalidad de phishing ha sido denunciada por la Policía Nacional mediante sus redes sociales. Esta vez, los delincuentes se han hecho pasar por el banco Santander para engañar y robar datos personales y financieros de sus víctimas. El Instituto Nacional de Ciberseguridad ... ha manifestado que hay que estar atento, pues este tipo de estafas son cada vez más recurrentes.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según la entidad, se trata de un correo electrónico en el que los timadores se anuncian como parte del servicio al cliente del banco. Con el mensaje «hemos investigado que alguien ha utilizado su tarjeta sin permiso», los estafadores invitan a pinchar un enlace para supuestamente evaluar el estado actual de tarjeta. Además, amenazan con cancelarla en caso de no revisar o actuar en menos de 24 horas. No obstante, es a través de esta dirección web que hackean tus datos bancarios y roban el dinero.
Noticia Relacionada
DANIELA LONDOÑO
Las autoridades han reseñado detalladamente la estructura del mensaje, con el fin que los ciudadanos identifiquen muy bien el tipo de correos peligrosos y eviten ser víctimas. Al mismo tiempo, se invita a ser cauteloso, por ejemplo, comprobando la dirección del remitente, el mensaje empleado y hasta su ortografía. De igual manera, no pinchar hipervínculos sospechosos o descargar apps, ejecutables y ficheros desconocidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.