Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
daniela londoño
Domingo, 22 de enero 2023, 11:03
Internet se ha convertido en un medio absolutamente ágil y rápido para realizar un gran número de procedimientos y actividades que antes sólo podíamos hacer de forma presencial. Realizar compras, pagos, envíos, trámites bancarios y personales, son sólo algunas de las opciones en las que ... internet nos facilita la vida. Precisamente, en relación a trámites administrativos o con entidades del estado, la opción telemática es una de las más implementadas.
Poder realizar pagos de impuestos o solicitudes ante organismos del Estado, no sólo agiliza los trámites para los ciudadanos. También descongestiona los canales de atención de las instituciones, lo que redunda en el bienestar de la ciudadanía. No obstante, internet también se ha convertido en un espacio perfecto para los delincuentes, la suplantación y el hurto de datos personales.
Justamente, uno de los casos más recientes, ha sido denunciado por el SEPE. La entidad ha advertido a sus usuarios que, recientemente se ha presentado un caso de suplantación tipo phishing a nombre de la institución. En estos casos, los delincuentes aprovechan el nombre del organismo para robar datos personales y bancarios de los usuarios. Por esto, el SEPE recomienda estar atentos a cualquier tipo de solicitud vía correo electrónico, SMS o WhatsApp en el que se soliciten datos personales a nombre de la entidad.
Al respecto, el SEPE recuerda que, la entidadd nunca solicita datos personales, bancarios, bajo estas modalidades. También recomienda hacer caso omiso a enlaces o ficheros adjuntos descargables, pues se trata de malware para robar datos personales. Los correos y mensajes enviados recientemente a nombre de la entidad contienen errores ortográficos, gramaticales y lenguaje no formal. Así mismo, ofrecen un supuesto reembolso a ser reclamado, o llaman a realizar una acción de forma inmediata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.