ideal
Lunes, 8 de febrero 2021, 12:22
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado en las redes sociales sobre un defecto detectado en varios modelos de coches de la marca Opel, que puede resultar muy peligroso en carretera. Se trata de un fallo relativo al ajuste de ... los tornillos de las ruedas de parte de la gama de vehículos Opel fabricados entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020.
Publicidad
Según informa el fabricante, en estos modelos no se apretaron estos tornillos con fuerza de giro necesaria. Un error que podría afectar a hasta 30.000 vehículos comercializados solo en España. Se trata de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira.
Este fallo, según indica la OCU, puede acarrear consecuencias muy graves sobre la seguridad, ya que existe un «riesgo real» de pérdida de alguna rueda. La entidad que entiende que Opel se pondrá en contacto con los propietarios para volver a ajustar los tornillos, acción que, a su juicio, deberá hacerse de forma gratuita y «lo antes posible».
No obstante, aconsejó a los posibles afectados que comprueben «ya, con la ayuda de una llave inglesa», que los tornillos de su automóvil están bien apretados e instó a todos los propietarios a que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para confirmar si su coche es uno de los perjudicados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.