ideal.es
Miércoles, 13 de junio 2018, 13:19
Efectivamente, la enorme subida de grados anunciada por la AEMET está a un paso de hacerse realidad. Por un lado en buena parte del país ya se va a notar este incremento el miércoles, pero es que será el jueves cuando, especialmente en ... el sur, se produzca esta llegada anticipada del verano.
Publicidad
Sin embargo, hay que destacar que este miércoles ocho provincias estarán en aviso por riesgo de lluvias, viento y oleaje: hablamos de Huesca, Lleida, Navarra y Guipúzcoa por precipitaciones y Zaragoza, Castellón y Tarragona por viento.
Así las cosas el calor va a llegar después de unas jornadas con termómetros muy por debajo de los valores previstos para la época del año en la que nos encontramos. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad sur peninsular y en amplias zonas de la meseta norte, Aragón y Cataluña.
Lo realmente llamativo se producirá a partir del jueves, cuando ya en ciudades como Sevilla o Córdoba se van a registrar más de 36 grados. Granada alcanzará 34 y Jaén sobrepasará también los 30.
Mientras tanto, la AEMET recuerda que habrá lluvias fuertes y persistentes en País Vasco, Navarra, Girona y en el Cantábrico oriental, este último acompañado con intensas rachas de viento.
La AEMET refleja en sus previsiones que habrá un predominio del tiempo estable y el cielo poco nuboso en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde estará nuboso o con intervalos nubosos
Publicidad
De la misma forma, establece probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en Pirineos.
Se presenta nuboso en Galicia y en la cornisa cantábrica con posibles precipitaciones, más probables por la tarde. En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable
Por la tarde, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular, sin descartar que pueda desprenderse algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos.
Por su parte, las temperaturas diurnas subirán de forma generalizada salvo en el noroeste y en el litoral mediterráneo, donde pueden descender ligeramente.
Publicidad
temperaturas diurnas en probable descenso salvo en Andalucía, comunidades del sureste peninsular y archipiélagos, donde pueden ascender. Posibilidad de chubascos y tormentas dispersos en el entorno de la cordillera Ibérica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.