Edición

Borrar
Mercadona | Alertan de la peligrosa estafa con el 50 aniversario de la cadena y un bono regalo

Alertan de la estafa con el 50 aniversario de Mercadona

Un bulo que circula por redes sociales y WhatsApp pretende hacerse con los datos de los usuarios

IDEAL

Lunes, 18 de noviembre 2019, 07:54

Ni cumple cincuenta años -se fundó en 1977-, ni regala setenta y cinco euros -no hace este tipo de promociones-. La cadena de supermercados valenciana Mercadona está sirviendo nuevamente de gancho para una peligrosa estafa que pretende hacerse con los datos de los usuarios de WhatsApp y redes sociales. Por ello, varias fuentes alertan contra este timo y llaman a tener precaución para no ser víctimas del engaño.

En esta ocasión, el bulo afirma que para conseguir el premio solo es necesario rellenar una simple encuesta sobre las últimas compras en Mercadona, algo que podría parecer útil para la marca y creíble para el usuario. No obstante, es en ese paso donde reside la trampa, ya que una vez se pincha para responder a las preguntas, la web te lleva hacia una página en la que es necesario aportar los datos bancarios de carácter personal.

«Mercadona no está regalando bonos de 75€ por su 50 aniversario. No piques, se quieren hacer con tus datos. Mercadona no realiza este tipo de promociones y sorteos», ha advertido la Policía Local de Alcorcón en su cuenta oficial de Twitter.

Entre las recomendaciones de los expertos para este tipo de estafas siempre pasar destaca el no facilitar datos bancarios o de tarjeta en ningún caso. De hecho, este tipo de fraude es muy habitual cuando se trata de entidades financierasu organismos oficiales, como ocurriera la pasada semana con el timo del Ministerio de Economía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Alertan de la estafa con el 50 aniversario de Mercadona