

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 18 de noviembre 2019, 07:54
Ni cumple cincuenta años -se fundó en 1977-, ni regala setenta y cinco euros -no hace este tipo de promociones-. La cadena de supermercados valenciana Mercadona está sirviendo nuevamente de gancho para una peligrosa estafa que pretende hacerse con los datos de los usuarios de WhatsApp y redes sociales. Por ello, varias fuentes alertan contra este timo y llaman a tener precaución para no ser víctimas del engaño.
En esta ocasión, el bulo afirma que para conseguir el premio solo es necesario rellenar una simple encuesta sobre las últimas compras en Mercadona, algo que podría parecer útil para la marca y creíble para el usuario. No obstante, es en ese paso donde reside la trampa, ya que una vez se pincha para responder a las preguntas, la web te lleva hacia una página en la que es necesario aportar los datos bancarios de carácter personal.
«Mercadona no está regalando bonos de 75€ por su 50 aniversario. No piques, se quieren hacer con tus datos. Mercadona no realiza este tipo de promociones y sorteos», ha advertido la Policía Local de Alcorcón en su cuenta oficial de Twitter.
Entre las recomendaciones de los expertos para este tipo de estafas siempre pasar destaca el no facilitar datos bancarios o de tarjeta en ningún caso. De hecho, este tipo de fraude es muy habitual cuando se trata de entidades financierasu organismos oficiales, como ocurriera la pasada semana con el timo del Ministerio de Economía.
Noticia Relacionada
@Mercadona no está regalando bonos de 75€ por su 50 aniversario.#NoPiques🎣 se quieren hacer con tus datos.
Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) November 15, 2019
📢 Mercadona no realiza este tipo de promociones y sorteos.#WhatsApp pic.twitter.com/RIwQ9kFPgy
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.