
C. L.
Martes, 10 de septiembre 2024, 12:06
Leroy Merlin, la compañía de productos para el hogar, ha sido la última excusa de los estafadores para intentar engañar a posibles víctimas. Es habitual que los ciberdelincuentes, que manejan múltiples métodos para engañar y conseguir los datos personales de sus objetivos, utlicen reconocidas compañías.
Publicidad
Una de las tácticas más usadas es el 'phising', que consiste en el envío de correos electrónicos haciéndose pasar por una entidad fiable para que las víctimas revelen información confidencial. En las últimas semanas se está detectando el envío de mensajes engañosos que se hacen pasar por Leroy Merlin. El mensaje emula la estética de los correos electrónicos de la compañía e informa al receptor de que ha sido elegido para participar en un programa de fidelización.
En otros casos, también bajo el nombre de Leroy Merlin, solicita a la víctima que pinche en un botón para confirmar la recpeción de un paquete que expira pronto.
Se ampara en ese gancho y se intenta redirigir a la víctima hacia un enlace externo diciéndole que para recibir un «fantástico» premio, debe pulsar en un botón inferior para cubrir una encuesta. Evidentemente, aquellos que reciban este correo deben evitar pinchar en el enlace ni rellenar los datos.
Para comprobar si este tipo de correos electrónicos son verdaderos o no, es importante fijarse bien en la dirección que lo envía y todos los detalles del mensaje. Siempre aparecen faltas de ortografía, errores tipográficos o cualquier indicio que hace desconfiar de su veracidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.