

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. m.
Sábado, 3 de septiembre 2022, 10:24
Nueva alerta, pero esta vez no es ni sanitaria ni alimentaria. RAPEX, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha anunciado un fallo en la seguridad de un modelo concreto de coche de la marca Audi.
En concreto, las personas que compraron un Audi A3 entre noviembre de 2018 y enero de 2022 deben saber que puede que la sujeción de los cinturones de seguridad del vehículo no ofrezcan las garantías estipuladas y requieran una reparación, según ha alertado la entidad.
La alerta ha sido provocada por un fallo en el sistema de sujeción de los cinturones de seguridad delanteros de los Audi A3. En caso de accidente, no ofrecería la sujeción que cabe esperar de este elemento de seguridad, lo que aumenta riesgo de daños al conductor y al copiloto en caso de accidente.
Este fallo en el carrete del cinturón se ha detectado en Alemania, en los modelos de Audi A3 fabricados entre el 07/11/2018 y el 26/01/2022.
Según los cálculos de OCU, de afectar a todas las versiones de A3, hasta 25.000 vehículos vendidos en España podrían estar afectados por el fallo en el cinturón, con el consiguiente riesgo para conductores y viajeros en asiento delantero.
Según se ha informado, el fabricante se irá poniendo en contacto con los propietarios de los coches afectados por el fallo para recuperar el vehículo, revisarlo y solucionar el problema de manera gratuita.
No obstante, pudiera suceder que no tuvieran tus datos actualizados (por un cambio, o si es un vehículo de segunda mano…). Por eso desde OCU se recomienda ir al servicio de atención al cliente de Audi y pedir la revisión cuanto antes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.