Sanidad retira unos conocidos frutos secos vendidos en España

Contienen productos no declarados en el etiquetado que pueden ser peligroso para alérgicos

ideal

Viernes, 11 de febrero 2022, 11:26

Después de retirar del mercado un conocido dulce vendido en España, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas con alergia a los cacahuetes y/o los anacardos de la comercialización del producto mezcla de frutos secos sin sal ... marca Jumbo que contiene cacahuete y anacardo, no incluido en el etiquetado.

Publicidad

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas que tengan este problema que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

La Aesan ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de cacahuetes y anacardos no incluidos en el etiquetado en mezcla de frutos secos sin sal de la marca Jumbo. Durante un control interno de la empresa se detectó la presencia de cacahuetes y anacardos que no estaban incluidos en el etiquetado del producto afectado.

El producto retirado

Los agencia de Consumo señala los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Noten Mix Luxe.

Marca/comercial: Jumbo.

Aspecto del producto: Bolsa de plástico.

Número de lote: 74921.

Código de barras: nº 8718452362844.

Fecha de consumo preferente: 03/09/2022.

Peso de unidad: 200 g.

Temperatura: ambiente.

El producto ha sido distribuido en varios países entre los que se encuentra España, en concreto en la comunidad autónoma de Valencia. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes y/o los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad