Alertan de la presencia de salmonela en una especia procedente de España

Encuentran salmonela en una conocida especia vendida en España

La alerta ha sido lanzada a nivel europeo tras un «control oficial en el mercado» en el que se encontró esta bacteria

C. Á.

Martes, 2 de abril 2024, 11:02

Nueva alerta sanitaria que afecta de lleno a los consumidores en nuestro país. El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha notificado la presencia de salmonela en una especia procedente de España, pero con materia prima procedente de ... la India.

Publicidad

La Rasff ha detectado la presencia de «Salmonella», el microrganismo bacteriano que causa la salmonelosis en cúrcuma que estaba lista para ser distribuida desde distintos puntos de España.

La alerta ha sido lanzada a nivel europeo tras un «control oficial en el mercado» en el que se encontró esta bacteria en la cúrcuma. La institución europea de control sanitario ha clasificado el riesgo de consumo como «grave», por lo que ha ordenado «informar a los destinatarios» para que el producto contaminado no llegue a los consumidores.

La Rasff tiene como tarea la rápida detección de bienes alimentarios contaminados, así como informar de los posibles casos de intoxicación que se hayan podido derivar de los mismos. Su objetivo es poner en conocimiento de las autoridades los posibles riesgos que encuentren para que éstas se encarguen de actuar al respecto y retirar o restringir el control de los alimentos nocivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad