ideal
Domingo, 17 de enero 2021, 12:40
Las estafas por vía telemática siguen proliferando en los últimos meses, aprovechando que los consumidores han incrementado considerablemente las compras online. El último timo detectado tiene que ver, precisamente, con un supuesto envío retenido en el almacén, que ha resultado ser un nuevo caso de phishing.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Al parecer, la víctima recibe un SMS dirigido a su nombre en el que se informa de que un paquete supuestamente solicitado por el receptor del mensaje, «ha sido retenido en el almacén de la empresa». A continuación, se insta a la víctima a que pinche en «Envío Express» para «resolver el problema».
Según informa Maldita.es, se trata de un caso de phishing, a través del cual los ciberdelincuentes se hacen con los datos personales y bancarios de sus víctimas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.