Á. L.
Viernes, 13 de diciembre 2019, 10:52
Cuatro sillitas de bebé para el coche están en el centro de la diana de la Dirección General de Tráfico (DGT) después de que el Real Automóvil Club de España (RACE) haya elaborado una investigación sobre la utilidad 20 modelos diferentes y la idoneidad de ... los accesorios con los que cuentan. Un informe sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) que resulta revelador sobre varios de ellos.
Publicidad
Hauck ipro Baby, Hauck ipro Baby+base, Uppababy Mesa i-Size y Uppababy Mesa-i-Size+base son los modelos que no son recomendables para los niños. En los cuatro casos se ha detectado que están construidos con sustancias perjudiciales para la salud de los menores y los cuatro son sillas para el coche de bebés menores de un año y medio.
El informe que señala a dichos sistemas de retención infantil permite que la DGT también advierta sobre los accesorios que estos pueden llevar, ya que en ocasiones los padres tienden a comprar algunos que no son los adecuados. Algo que va contra la salud física de los pequeños llegando a presentar dolores de cuello o músculos.
La recomendación es evitar esos cuatro modelos de sillitas para el coche y comprar siempre accesorios originales para el resto. No en vano, las almohadillas, los cierres adicionales o las fundas pueden ser contraproducentes para determinadas sillas si no cumplen con lo que requieren.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.