Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a. l.
Jueves, 15 de octubre 2020, 14:52
Los engaños que buscan manipular a las personas haciéndoles creer que les están ofreciendo un servicio o devolviéndoles algo que supuestamente es suyo, están a la orden del día. El último ejemplo lo encontramos en el SMS falso que algunos ciberdelincuentes están enviando haciéndose pasar ... por la Agencia Tributaria. Según alerta maldita.es, se trata de una mentira peligrosa para el bolsillo.
Porque dicho mensaje de texto dice llevar el reembolso de un impuesto de parte de Hacienda. Junto al mensaje de «AGENCIA TRIBUTARIA: Ha calificado para un reembolso de impuestos de €139,34. Encontrar mas informacion en pagina web oficial«, aparece un enlace que, en teoría, lleva a la web de la propia Hacienda. Pero si uno se fija en la dirección, puede observar que la misma no es real ni se corresponde con la original, por lo que estamos ante un claro caso de 'phishing'.
Noticia Relacionada
¿Qué sucede si accedemos al link que nos han enviado? Que estamos cayendo en la trampa y accediendo a una página que nos solicitará datos bancarios o personales para luego robárnoslos. Básicamente ese es el modo de actuar porque buscan ganarse la confianza de la víctima haciéndole creer que una institución real se ha puesto en contacto con ellos. Además, según maldita.es, en este caso el SMS llega desde un teléfono móvil normal que no se identifica con Hacienda ni ninguna otra institución.
Si recibimos este tipo de mensajes, lo ideal es ignorarlos y borrarlos. La Agencia Tributaria nunca nos va a enviar un SMS en el que incluyan un enlace al que acceder, sino que nos solicitarán que entremos por nuestra propia cuenta en la oficina virtual. Ante la duda, siempre es mejor evitar caer en la trampa y advertir del posible engaño a las autoridades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.