IDEAL
Lunes, 28 de diciembre 2020, 12:51
Las estafas en WhatsApp están a la orden del día y la última está siendo compartida con cierto éxito en las últimas semanas. Al parecer, el engaño se ejecuta a través un supuesto premio que habríamos ganado y que para cobrarlo necesitaríamos registrarnos y ... dar nuestros datos. Una estafa en toda regla que a continuación explicamos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Para detectarla, basta con saber que nos llega a través un contacto que no tenemos en nuestra lista y que nos apela con un «hola, ganador». A continuación, el texto que comparte dice que hemos sido agraciados con un premio en forma de bono de 2.000 euros y 30 giros gratuitos en un supuesto casino online. Para tratar de convencernos, se nos indica que se nos ha asignado el «estado VIP».
Pero la trampa llega cuando para canjear nuestro premio, en forma de participación, hay que registrarse en una web. En ella habríamos de indicar nuestros datos personales y bancarios, de modo que los estaríamos regalando a los cibedelincuentes. Para no caer en el engaño, lo mejor es no pulsar en ningún enlace y evitar hacer caso a lo que aparece en el mensaje. Además, hay un truco que delata a los ladrones y es que el teléfono que nos envía el supuesto premio tiene el prefijo de Indonesia que es +62.
Esta estafa está circulando por WhatsApp últimamente y conviene no caer en sus redes. Por eso, lo ideal es borrar el mensaje y bloquear al remitente para evitar futuros intentos de engaño. Si se desea, también se puede avisar a las autoridades para que den cuenta del intento de estafa y alerten a posibles víctimas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.