ideal
Martes, 24 de agosto 2021, 10:39
La fecha de consumo preferente es una guía para los consumidores sobre el momento en que un producto puede empezar a perder sus propiedades. La fecha de caducidad, por su parte, es una indicación de cuándo la ingesta de un alimento puede empezar a ser ... un peligro para la salud.
Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ya alertó de los tóxicos naturales de las patatas, explica que consumir un producto una vez pasada la fecha de consumo preferente no es peligroso, mientras no estén abiertos o presenten signos de estar deteriorados. En esta línea, la entidad ha elaborado una lista de los 10 alimentos que se pueden consumir caducados sin que ello entrañe un riesgo para nuestra salud, aunque pierdan o cambien su sabor o textura.
Noticias Relacionadas
Yogures.
Pan de molde.
Patatas fritas y frutos secos.
Bollos y galletas.
Refrescos y alcohol.
Pastas, arroces y legumbres.
Mermelada y mantequilla.
Embutidos y quesos curados.
Sopas y salsas de sobre.
Envases de tomate.
Por otro lado, la OCU recuerda que hay alimentos que no llevan fecha de caducidad ni consumo preferente, como pueden ser las bebidas alcohólicas de graduación superior al 10%, frutas y hortalizas frescas, pan y bollería, sal, azúcar o chicles, entre otros. Esto no significa, sin embargo, que no se estropeen con el paso del tiempo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.