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Viernes, 6 de abril 2018, 12:26
El gasoil se encuentra en el disparadero. La Transición Energética que se pretende para reducir los niveles de contaminación toma forma a través de una mayor presión fiscal que, según se detalla en el estudio elaborado por el Comité de Expertos, corresponde a los Ayuntamientos públicos por eso de incrementar el impuesto de circulación. Consideran el diésel como el principal responsable del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero en España entre 1990 y 2015.
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Ese comité cree que el cambio de fiscalidad y el incremento del impuesto a los vehículos más contaminantes es la vía más lógica para evolucionar en esa transición. Otra medida que se suma al 'subidón' que prepara el Gobierno para el gasóleo.
Según recoge 'Autopista', todo indica a una cadena de trabas que encuentra su primer eslabón en el escándalo de los motores de Volkswagen que empleaban un software no permitido para falsear los test de emisiones de óxidos de nitrógeno.
Hoy hay ciudades como Madrid -en Granada ya han trascendido imágenes que preocupan en este sentido- que ya han prohibido la circulación o similares en determinadas épocas del año. Por ello, fabricantes como Toyota o Volvo ya han comunicado que dejarán de fabricar vehículos que requieran gasoil como carburante para un futuro a corto plazo. ¿Se acabará aquí? No
Y no se puede asegurar que los coches diésel van a desaparecer, ya que otras marcas como Mazda defiende la fabricación de motores con estas características que son más eficientes y son los menos contaminantes de la historia. Solo en el futuro se verá cuál es el lugar que acaban ocupando.
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