Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 6 de mayo 2022, 10:57
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de avellana en chocolate para untar (Ref. ES2022/123). La retirada del mercado se ha ampliado al producto Melk chocopasta (chocolate con leche para untar) de ... la marca «Jumbo» con presencia de avellana no incluida en el etiquetado.
Noticia Relacionada
IDEAL
Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Como ampliación de la información transmitida el pasado 27 abril 2022, las autoridades sanitarias de Países Bajos han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de lo siguiente:
La retirada del mercado se ha ampliado al producto Melk chocopasta (chocolate con leche para untar) de la marca «Jumbo».
Noticia Relacionada
-Con los nuevos datos, los productos implicados son:
-Nombre del producto: Melk chocopasta
-Marca comercial: Jumbo
-Aspecto del producto: envase de vidrio
-Número de lote: 17921B
-Fecha de caducidad: 31/08/2022
-Peso de unidad: 400 g
-Temperatura: ambiente
-Nombre del producto (en etiqueta): Puur chocopasta
-Marca comercial: Jumbo
-Aspecto del producto: envase de vidrio
-Número de lote: 17921B
-Fecha de caducidad: 31/08/2022
-Peso de unidad: 400 g
-Temperatura: ambiente
⚠️Ampliación de información sobre la alerta por presencia de avellana en chocolate para untar. Exclusivamente para personas alérgicas a la avellana.
AESAN (@AESAN_gob_es) May 5, 2022
▶️Retirada del mercado ampliada al producto Melk chocopasta marca “Jumbo”.
📌https://t.co/6HpzUmP0MU pic.twitter.com/7McmqnPD7j
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.