Ideal
Lunes, 26 de abril 2021, 10:34
La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo portal llamado Impor@ss, en el que los ciudadanos pueden realizar multitud de trámites con esta administración. Import@ss dispone también de un área personal en la que el ciudadano puede visualizar ... su vida laboral en la Seguridad Social y otros datos personales, laborales y de contacto.
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El objetivo de este nuevo portal es facilitar las gestiones a los ciudadanos. Según explica la revista de la Seguridad Social, los servicios digitales se han rediseñado, organizado y presentado para que sean sencillos de utilizar, claros e intuitivos. Para poder realizar todas las gestiones y acceder al área personal los ciudadanos deben identificarse, para lo cual se pueden utilizar cuatro métodos distintos.
En primer lugar, se puede acceder mediante cl@ve permanente, para lo cual habrá que estar registrado previamente en el servicio. Si el ciudadano ya está registrado en cl@ve permanente solo debe seleccionar este método de identificación al entrar en el trámite e introducir el usuario (DNI o NIE) y la contraseña.
Si el usuario no está registrado, tiene que pulsar en 'No estoy registrado en Cl@ve'. Import@ss mostrará las instrucciones a seguir para hacerlo, aunque por motivos de seguridad hay que demostrar la identidad mediante certificado digital, DNI electrónico o solicitando cita previa en una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.
Otra opción es acceder mediante cl@ve PIN. Si el usuario selecciona este método, Import@ss redirigirá a la página de autenticación de la Agencia Tributaria, en la que hay que introducir el DNI y NIE y su fecha de validez. A continuación hay que escribir el código y el PIN de un solo uso generado a través de la app Cl@ve PIN (en caso de tenerla descargada) o recibido vía SMS. Este método, al igual que la cl@ve permanente, requiere de registro previo.
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Si el ciudadano dispone de certificado digital simplemente tiene que seleccionar esta opción al acceder al trámite. Para ello hay que tener instalado previamente el certificado digital en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la gestión.
Por último, si el usuario no dispone de ninguno de los métodos de identificación anteriores, puede acceder vía SMS. Para ello tendrá que haber comunicado previamente su teléfono a la entidad. Este método de identificación es similar al utilizado a la hora de pagar compras por Internet. Al entrar en la página de identificación hay que seleccionar 'Vía SMS' y después rellenar los siguientes datos: DNI o NIE, fecha de nacimiento y teléfono móvil. Si los datos son correctos, el usuario recibirá en su móvil un código de identificación de un solo uso que deberá introducir en el portal y con el que accederá a su área personal o al servicio solicitado.
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