IDEAL
Viernes, 8 de julio 2022, 11:11
Las enfermedades relacionadas con la ansiedad y la tensión se han disparado en nuestra sociedade en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la pandemia. Por ello, cada vez es más común que los médicos receten medicamentos como Valium a sus pacientes. De ... hecho, estos dos se encuentran entre los fármacos más conocidos y consumidos en España. Valium contiene como principio activo diazepam, del grupo de las benzodiazepinas, y sus efectos son tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes. No obstante, estos medicamentos pueden provocar una serie de efectos secundarios como la ataxia sensitiva, los cuales es importante conocer.
Publicidad
Noticia Relacionada
Cabe destacar que los médicos recetan Valium a aquellas personas con cuadros de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios. En todo caso, las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limite la actividad de la persona o la someta a una situación de estrés importante.
Además, es importante resaltar que el uso de benzodiazepinas puede resultar en una dependencia física y psicológica, sobre todo si se toman de forma ininterrumpida durante un largo periodo de tiempo. Por eso, para reducir al máximo el riesgo de dependencia, se aconseja su consumo únicamente bajo prescripción médica; no aumentar en absoluto las dosis prescritas y consultar regularmente al médico para que decida la continuación de su toma.
Como todos los medicamentos, Valium y Trankimazin pueden producir numerosos efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Las consecuencias más habituales son cansancio, debilidad muscular y somnolencia. Tampoco es raro tener sensación de confusión, pérdida de sensibilidad, mareos o estreñimiento. Y, además, Valium y Trankimazin pueden provocar ataxia, un efecto secundario que se traduce en la incapacidad para coordinar los movimientos musculares voluntarios,
- Trastornos afectivos, alteraciones emocionales y del humor
- Depresión
- Diplopía (visión doble), ataxia y dificultad de articular las palabras
- Alteraciones digestivas y del ritmo cardiaco
- Dolor de cabeza, hipotensión y alteraciones circulatorias
Publicidad
- Cambios en la libido (apetencia sexual)
- Náuseas, sequedad de boca o hipersalivación (secreción salivar exagerada)
- Incontinencia o retención urinaria
- Erupciones cutáneas, balbuceo, temblor, vértigo y visión borrosa
- Insuficiencia respiratoria y cardiaca
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.