Imagen de archivo de una estación de ITV IDEAL

La ITV avisa de un detalle en coches que puede impedir pasar la nueva inspección

Los vehículos que presenten defectos en este aspecto corren el riesgo de obtener un resultado desfavorable

IDEAL

Miércoles, 14 de julio 2021, 13:07

Con la entrada en vigor de la nueva ITV el pasado 1 de junio, las estaciones están endureciendo las inspecciones en materia de emisiones, mediante dispositivos de lectura OBD (On Board Diagnostic- Diagnóstico a bordo) en vehículos fabricados a partir de 2006 (vehículos ... ligeros Euro 5 y Euro 6 y vehículos pesados Euro VI). Los vehículos que presenten defectos en este aspecto corren el riesgo de obtener una ITV desfavorable, por lo que es importante hacer una revisión previa.

Publicidad

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la ITV recuerdan que la lectura E-OBD no mide nuevos contaminantes, sino que el sistema de control que incorporan los vehículos no presenta averías, errores o manipulaciones.

En primer lugar, se hace una inspección visual y auditiva para detectar posibles roturas, ruidos o vibraciones anormales, así como soldaduras incorrectas o no autorizadas que puedan suponer un peligro para la seguridad vial o para el medio ambiente. A continuación, se realiza una inspección mecanizada con equipo especializado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad