Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Domingo, 14 de febrero 2021, 13:40
Cada vez son más las personas que salen con la bici al campo para hacer un poco de deporte y disfrutar de un poco de aire puro. Para ello, en muchas ocasiones es necesario transportar la bicicleta en el coche, pero no todo el mundo es consciente de cuál es la manera correcta de hacerlo y de la multa que implica incumplir esta normativa.
Para aclarar estas dudas, la Guardia Civil ha recordado que si no transportamos la bici de forma adecuada y segura, podemos enfrentarnos a sanciones de hasta 200 euros. Pero, ¿cuál es la manera de llevarla correctamente en el coche?
Según indica la Guardia Civil en las redes sociales, la mejor solución es usar un portabicis en la parte posterior del coche, una opción que implica el uso obligatorio de señales V20. Además, es importante evitar que la bicicleta reduzca la visibilidad del conductor, así como que no tape la placa de la matrícula ni los faros de iluminación.
Por otro lado, no está permitido que la bicicleta sobrepase el ancho del vehículo. En caso de que esto suceda, es obligatorio desmontar alguna parte de la bici para reducir su tamaño. Tampoco está permitido que el portabicicletas añada más de un 15% al largo del coche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.