a.o.
Lunes, 27 de mayo 2019
El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado sobre un nuevo caso de phishing, en la que los estafadores utilizan a Bankia como gancho, para conseguir datos bancarios de los clientes que utilizan su servicio electrónico. Se trata de un timo a partir del ... cual se envían correos fraudulentos suplantando la identidad del banco, redirigiendo al usuario a una página falsa con el único fin de robar las credenciales del cliente.
Publicidad
Según indican, los correos llevan el asunto «has recibido un nuevo mensaje» y en ellos se indican que Bankia ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad para proteger a sus clientes y que, para beneficiarse de este sistema, es necesario descargar una App y rellenar un formulario.
Ante los casos detectados, la el Instituto Nacional de Seguridad ha recordado que es necesario extremar las precauciones y eliminar cualquier correo sospechoso, sobre todo en los casos en los que se redirige a la víctima a una web externa para iniciar sesión o en los que contienen archivos adjuntos.
En el caso de haber introducido las credenciales, se recomienda modificar lo antes posible la contraseña del acceso a la banca online y contactar con la entidad para informar de lo ocurrido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.