La Guardia Civil alerta de un timo haciéndose pasar por Carrefour

Los agentes informan de que está circulando un SMS que redirige a una página web falsa para hacerse con información privada de los usuarios

Alberto Flores

Granada

Jueves, 3 de febrero 2022, 10:58

La Guardia Civil ha informado sobre un nuevo fraude detectado por la Oficina de Seguridad del Internauta (Incibe), que ha detectado el envío de mensajes fraudulentos a móviles suplantando a Carrefour con el objetivo de robar datos personales y bancarios. Algo que consiguen redirigiendo a los usuarios a una página web falsa pero con el mismo aspecto que la oficial de la compañía de supermercados para que introduzcan sus datos en ella.

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Se trata, por tanto, de un nuevo timo relacionado con el envío de SMS maliciosos que buscan engañar al usuario. En este caso, los mensajes fraudulentos intentan engañar a los usuarios de la tarjeta Carrefour PASS. Según informa Incibe, en algunas ocasiones estos mensajes indican al usuario que no podrán usar su tarjeta si no activan un nuevo sistema disponible. En otras, el mensaje dice que después de la última compra no se podrá usar la tarjeta PASS y que para hacerlo necesitarán activarla en el nuevo sistema de seguridad. No descartan que estén circulando otros mensajes similares con el mismo fin: robar datos.

Por otra parte, desde Incibe aconsejan a los usuarios que hayan recibido este mensaje y hayan facilitado sus datos a esta web ilícita acudir lo antes posible a su entidad bancaria para informar de lo sucedido, de manera que puedan cancelar las transacciones que se hayan podido efectuar desde el robo de los datos. Además de contactar con Carrefour para notificar del incidente y cancelar también la tarjeta PASS, de manera que no puedan utilizarla.

También señalan que es aconsejable modificar la contraseña en todos los servicios en los que los usuarios afectados utilicen la misma contraseña que para acceder al servicio de Carrefour PASS. Mientras que para no verse en otras situaciones como esta, aconsejan no abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, así como tener precaución al hacer clic en enlaces, aunque estos provengan de contactos conocidos.

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