christian llano (ideal)
Jueves, 5 de julio 2018, 12:06
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló recientemente una importante operación que ha permitido detener a decenas de implicados y la interrupción de varias campañas de Business Email Compromise (BEC), comúnmente conocido como el 'timo del Ceo'.
Publicidad
La llamada 'Operación Wire Wire' les permitió ... arrestar a 74 sospechosos, 42 de ellos en Estados Unidos. El resto se encontraban en países como Indonesia, Polonia, Mauricio o Canadá.
El 'timo del Ceo', novedoso entre las estafas existentes, consiste en hacerse pasar por un directivo de una empresa y ordenar pagos y transferencias a terceros.
Los investigadores tuvieron que intervenir y aliarse con el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, en una operación que arrancó en enero. Han logrado incautar casi 2.4 millones de dólares y la interrupción de otros 14 en transferencias bancarias fraudulentas que encontraron su base en el correo electrónico.
Solo el pasado año, el 'timo del CEO' registró un incremento del 106 por ciento en la primera mitad de año. Solo afectaron a seis millares y medio de entidades, pero es una de las prácticas que más afecta a la sociedad y que más recauda. Según recoge el portal 'Computing', «la epidemia del BEC se está extendiendo por todo el mundo, tal como ya hiciera el ransomware con anterioridad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.