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Pagos bancarios y transferencias

Aviso del Banco de España por un grave error en los pagos a través de Bizum

«Simplifica los pagos al asociar tu número de cuenta a tu número de teléfono móvil. Mucho más fácil de recordar que el larguísimo IBAN de la cuenta», apuntan

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Martes, 8 de marzo 2022, 10:54

Importante aviso del Banco de España en relación a Bizum. En los últimos días, el Banco de España ha vuelto a informar sobre ciertos aspectos relacionados con la aplicación de pago de moda. Bizum se ha convertido en los últimos tiempos en una ... herramienta imprescindible para muchos, pero hay que tener cuidado con algunos aspectos del proceso. Recientemente, desde la propia aplicación también han avisado sobre el uso de la 'clave Bizum', una herramienta importante para las compras online.

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De este modo, el Banco de España también ha explicado en su página web que el método tiene la gran ventaja de la rapidez. «Bizum simplifica los pagos al asociar tu número de cuenta a tu número de teléfono móvil. Mucho más fácil de recordar que el larguísimo IBAN de la cuenta», señala el organismo, que apunta que «la práctica totalidad de bancos españoles ofrece este servicio y ninguno aplica comisiones por su uso».

Las operaciones tienen que tener un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 1.000 euros, aunque las entidades pueden fijar límites inferiores a los establecidos. El Banco de España explica también que los usuarios pueden vincular solo un teléfono a la cuenta corriente, por lo que si alguien quiere tener Bizum en dos cuentas deberá tener dos números de móvil diferentes.

Cuidado con los errores en el envío

Además, el organismo da un consejo importante: lo mejor es que los usuarios hagan los bizum seleccionado al contacto receptor en su agenda de contactos, ya que si se equivocan a la hora de marcar el teléfono al que quieren hacer el traspaso, es muy complicado poder solucionarlo.

«Debido a las características de este servicio, no se puede anular o deshacer, las transferencias son irrevocables y finales. La única opción es que contactes con esa persona y acceda a devolverte el dinero. También puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos», explica el Banco de España.

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