IDEAL
Lunes, 21 de marzo 2022, 13:47
Los clientes de entidades bancarias suelen hacer frente a diversas situaciones que pueden generar preocupación. Desde el cobro de comisiones indebidas hasta la cancelación de su propia cuenta del banco. Incluso suelen provocar la presetación de reclamaciones. El Banco de España, que alerta sobre cancelaciones de cuentas ... , ha advertido acerca de los supuestos en los que se puede producir el bloqueo de una cuenta bancaria.
Publicidad
Noticia Relacionada
El cliente podrá sufrir este bloqueo ante la ausencia de la documentación identificativa requerida. Según el Banco de España, la falta de algún documento imprescindible es motivo de proceder a bloquear una cuenta, siempre y cuando se notifique de ello al cliente de manera previa.
La normativa que persigue el fraude fiscal obliga a los bancos a solicitar la documentación que considere necesaria para identificación y seguimiento del titular de la cuenta y de sus operaciones, por lo que si el titular no atiende la petición, el bloqueo de la cuenta se considera justificado.
Noticia Relacionada
IDEAL
Otro motivo para bloquear una cuenta puede llegar a ser la existencia de discrepancias entre los cotitulares de la misma sobre su continuidad. Si los titulares aportan instrucciones contradictorias al banco, la entidad deberá tomar una postura neutral, llegando a bloquear la cuenta si no se produce ningún acuerdo entre ellos. A menudo, una decisión judicial acaba resolviendo el conflicto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.