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Alberto Flores
Granada
Jueves, 3 de noviembre 2022, 09:59
Son muchas las formas de pago que a día de hoy están vigentes en nuestro país, pero está claro que, cada vez más, Bizum es una solución bastante habitual para quienes necesitan enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin comisiones. De hecho, ... se trata de un sistema que ofrecen a sus clientes la mayoría de entidades financieras en España. Basta con tener el teléfono móvil a mano para realizar cualquier pago o recibirlo de inmediato.
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Así lo afirma CaixaBank, que describe al servicio como un método para «enviar dinero en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización». En este sentido, el servicio se vincula a un teléfono móvil, por lo que no hay que conocer el código IBAN para realizar los envíos de dinero o recibirlos.
Según detalla el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, para utilizar el servicio existen ciertas condiciones:
• Ser mayor de edad.
• Disponer de una cuenta bancaria con IBAN en España.
• Contar con un teléfono móvil.
Y en el caso de CaixaBank, los clientes deben darse de alta en el servicio Bizum a través de la aplicación CaixaBank Now para poder vincular la cuenta bancaria a su número de teléfono. En cuanto a su uso, existen algunos límites a nivel operativos y de importe entre particulares que han sido establecidos para garantizar la seguridad del servicio.
El tope mínimo de pago se establece en los 50 céntimos, mientras que el máximo llega a los 500 euros. «Podrás enviar desde 0,50 euros hasta un máximo de 500 euros por operación y un máximo de 2.000 euros por día», detallan desde el banco, que también señalan que el máximo de operaciones recibidas en un mes es de 60.
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Antes de realizar cada envío de dinero se mostrarán los datos del destinatario, de manera que se pueda comprobar que todo es correcto. Sin embargo, si pese a ello se envía el dinero a la persona incorrecta, será necesario contactar con CaixaBank para solicitar la retrocesión del pago, algo que es posible hacerlo a través de servicio.cliente@caixabank.com o llamando al 900 40 40 90.
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