Alberto Flores
Granada
Jueves, 3 de noviembre 2022, 09:59
Son muchas las formas de pago que a día de hoy están vigentes en nuestro país, pero está claro que, cada vez más, Bizum es una solución bastante habitual para quienes necesitan enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin comisiones. De hecho, ... se trata de un sistema que ofrecen a sus clientes la mayoría de entidades financieras en España. Basta con tener el teléfono móvil a mano para realizar cualquier pago o recibirlo de inmediato.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo afirma CaixaBank, que describe al servicio como un método para «enviar dinero en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización». En este sentido, el servicio se vincula a un teléfono móvil, por lo que no hay que conocer el código IBAN para realizar los envíos de dinero o recibirlos.
Según detalla el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, para utilizar el servicio existen ciertas condiciones:
• Ser mayor de edad.
• Disponer de una cuenta bancaria con IBAN en España.
• Contar con un teléfono móvil.
Y en el caso de CaixaBank, los clientes deben darse de alta en el servicio Bizum a través de la aplicación CaixaBank Now para poder vincular la cuenta bancaria a su número de teléfono. En cuanto a su uso, existen algunos límites a nivel operativos y de importe entre particulares que han sido establecidos para garantizar la seguridad del servicio.
El tope mínimo de pago se establece en los 50 céntimos, mientras que el máximo llega a los 500 euros. «Podrás enviar desde 0,50 euros hasta un máximo de 500 euros por operación y un máximo de 2.000 euros por día», detallan desde el banco, que también señalan que el máximo de operaciones recibidas en un mes es de 60.
Publicidad
Noticia Relacionada
Antes de realizar cada envío de dinero se mostrarán los datos del destinatario, de manera que se pueda comprobar que todo es correcto. Sin embargo, si pese a ello se envía el dinero a la persona incorrecta, será necesario contactar con CaixaBank para solicitar la retrocesión del pago, algo que es posible hacerlo a través de servicio.cliente@caixabank.com o llamando al 900 40 40 90.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.