Aviso de CaixaBank a todos los clientes que utilizan Bizum Ideal

CaixaBank lanza una advertencia a sus clientes por el uso de Bizum

El límite de envío de dinero diario mediante este servicio es de 2.000 euros al día, mientras que no se pueden superar las 60 operaciones al mes

Alberto Flores

Granada

Jueves, 3 de noviembre 2022, 09:59

Son muchas las formas de pago que a día de hoy están vigentes en nuestro país, pero está claro que, cada vez más, Bizum es una solución bastante habitual para quienes necesitan enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin comisiones. De hecho, ... se trata de un sistema que ofrecen a sus clientes la mayoría de entidades financieras en España. Basta con tener el teléfono móvil a mano para realizar cualquier pago o recibirlo de inmediato.

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Así lo afirma CaixaBank, que describe al servicio como un método para «enviar dinero en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización». En este sentido, el servicio se vincula a un teléfono móvil, por lo que no hay que conocer el código IBAN para realizar los envíos de dinero o recibirlos.

Según detalla el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, para utilizar el servicio existen ciertas condiciones:

• Ser mayor de edad.

• Disponer de una cuenta bancaria con IBAN en España.

• Contar con un teléfono móvil.

Y en el caso de CaixaBank, los clientes deben darse de alta en el servicio Bizum a través de la aplicación CaixaBank Now para poder vincular la cuenta bancaria a su número de teléfono. En cuanto a su uso, existen algunos límites a nivel operativos y de importe entre particulares que han sido establecidos para garantizar la seguridad del servicio.

El tope mínimo de pago se establece en los 50 céntimos, mientras que el máximo llega a los 500 euros. «Podrás enviar desde 0,50 euros hasta un máximo de 500 euros por operación y un máximo de 2.000 euros por día», detallan desde el banco, que también señalan que el máximo de operaciones recibidas en un mes es de 60.

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Qué hacer ante errores

Antes de realizar cada envío de dinero se mostrarán los datos del destinatario, de manera que se pueda comprobar que todo es correcto. Sin embargo, si pese a ello se envía el dinero a la persona incorrecta, será necesario contactar con CaixaBank para solicitar la retrocesión del pago, algo que es posible hacerlo a través de servicio.cliente@caixabank.com o llamando al 900 40 40 90.

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