Una sucursal de Caixabank. Ramón L. Pérez

Aviso de Caixabank a clientes que pueden ver su cuenta bloqueada

La propia entidad puede proceder al bloqueo por razones de seguridad

Á. M.

Martes, 16 de agosto 2022, 10:24

Los pagos con tarjeta de crédito y con aplicaciones de pago virtual como Bizum están a la orden del día. De hecho, entre los clientes más jóvenes se alza como el principal método de pago, por encima del uso del dinero en efectivo. Sin embargo, estas operaciones pueden presentar ciertos inconvenientes. Caixabank ha avisado acerca de uno de ellos: el bloqueo de la cuenta bancaria.

Publicidad

A veces, este bloqueo puede corresponder a cuestiones relacionadas con la seguridad de la cuenta del usuario. Por ejemplo, si se ha introducido la contraseña de manera errónea numerosas veces, el sistema de Caixabank bloquea la cuenta por si alguien ajeno al dueño intenta acceder sin su consentimiento. Si esto ocurre, hay que conocer el protocolo necesario para desbloquearla.

Primeramente, Caixabank alerta de los posibles fraudes que pueden producirse ante un presunto bloqueo de cuenta. Es muy habitual que los ciberdelincuentes envíen correos electrónicos o SMS haciéndose pasar por el banco anunciando esta situación y adjuntando un enlace para solucionarla. Por otro lado, este enlace no es más que una trampa para lograr los datos bancarios de la víctima.

Caixabank recuerda que no se debe acceder a ningún link adjunto a un mensaje sospechoso. Por el contrario, si el bloqueo no se debe a motivos de seguridad, el usuario puede probar a generar una nueva contraseña. Para ello, basta con acceder a caixabank.es y buscar el link «¿Has olvidado tus claves de acceso?». También se puede hacer en la pantalla de acceso de la app de CaixaBankNow pulsando en «¿No puedes entrar?» en la pantalla inicial.

Para poder cambiar la contraseña por otra nueva, hay que introducir el número de identificación en banca electrónica —NIF, tarjeta de residencia o cualquier otro que hayas proporcionado— junto a los seis últimos dígitos de la tarjeta de crédito o débito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad